Tranquila, a la mayoría de personas les pasa lo mismo, es más, esta es una de las causas más comunes de porque las dietas solo funcionan por un tiempo, después terminas abandonando tus hábitos saludables y ganando más peso del que pudiste perder.

A mí ya no me pasa, desde que me dediqué a diseñar planes de alimentación nutritivos y balanceados, encontré la forma de realizar recetas variadas y fáciles, con muchas combinaciones y sabores que los alimentos naturales nos ofrecen.

Por eso hoy he querido hacer un video especial en el que te explico exactamente lo que yo hice para mantenerme comiendo saludable por años y sin aburrirme.

En el video te cuento los pasos que puedes empezar a implementar desde HOY MISMO para que, poco a poco, comas más saludable, pierdas peso y el aburrimiento no se apodere de ti.

Si te gusta el vídeo, ¡no olvides suscribirte, dejarme tus comentarios y compartirlo!. Suscríbete haciendo click aquí

NOVEDADES Y OFERTAS

1. ¡Pierde peso rápido y de forma saludable!

Adelgaza y deja de sentir ansiedad por comer en sólo 21 días con mi Plan Renace Fit Detox. ¡Sin tomar jugos, sin aguantar hambre y sin aburrirte!. Haz click aquí para comprar.

2. ¡Recetario Eggstravaganza con 30 ideas de desayunos!

Recetas sin azúcar, libres de gluten y sin lácteos, que te ayudarán a reducir los antojos por el dulce. Opciones nutritivas, fáciles y con pocos ingredientes. ¡Descarga aquí el Recetario Eggstravaganza!

Acerca del Video

Hoy quiero que recuerdes cuántas veces has comido solo pollo a la plancha y ensalada con lechuga y tomate porque no se te ocurre nada más, te quedas sin ideas para organizar tu menú de comidas y no sabes ¿qué comer?, ¿te ha pasado eso, verdad?. 

Y hoy también quiero decirte que no hay porque preocuparse con esto, a la mayoría de personas les pasa igual. Y te digo que no te preocupes, porque es normal que esto suceda,  no  hemos crecido comiendo vegetales, no nos enseñaron a comer arroz o puré de coliflor, ni mucho menos espárragos, con decirte que yo probé el brócoli hace 5 años y tengo 31 años de edad,  ¡Imaginate!. 

Esto nos pasa en especial si crecimos en hogares latinos donde nos criaron solo comiendo arroz, papa, carne y muchos fritos… Comidas muy sabrosas pero poco saludables y mal balanceadas, por eso es que al principio cuando decidimos mejorar nuestra forma de comer:

  • Es  normal que no sepamos muy bien qué hacer,
  • Que no sepamos qué cocinar,
  • Que no se nos ocurran ideas o recetas nuevas y
  • Que terminemos comiendo siempre el mismo plato: pollo con lechuga y tomate.

El problema de comer siempre lo mismo es que te aburres y por eso  no eres capaz de terminar la dieta o si la terminas con mucho sacrificio, lo más probable es que no puedas mantenerte comiendo saludable tires la toalla, vuelvas a los malos hábitos y recuperes el peso que perdiste.

Para que eso no te vuelva a pasar, quiero compartirte estas 3 ideas:

1. Prueba un alimento nuevo cada semana:

Para que no te aburras comiendo saludable, haz este compromiso contigo misma:  Prueba un alimento nuevo cada semana, hasta que ya los hayas probado casi todos.

Así que si aún no haz probado la alcachofa, por ejemplo, cómprala esta misma semana y prueba otro vegetal la siguiente semana y así, poco a poco, vas descubriendo nuevos alimentos saludables, hay demasiada variedad, tienes mucho para escoger, pero empieza con uno a la vez, uno por semana.

2. Prepara una receta nueva con un mismo ingrediente cada semana:

Hay miles de formas de preparar el mismo alimento, por ejemplo el coliflor, además de hacerlo al vapor que es como todo el mundo lo hace, puedes cocinarlo en forma de arroz, y acompañarlo con otros vegetales para darle un sabor diferente, puedes hacer por ejemplo, arroz con pollo, pero usando el coliflor en vez del arroz blanco, o también puedes hacer puré de coliflor, coliflor gratinado en el horno, o tortillas de coliflor con huevo, risotto de coliflor, pizza de coliflor… ¿Vez?.

Son muchas las opciones que hay para comer el mismo alimento, es cuestión de dejar volar la imaginación y preparar por lo menos una receta nueva cada semana, asi vas ampliando ese repertorio de recetas y no te aburrirás de comer lo mismo nunca jamas. 

3. Optimiza el tiempo que inviertes en la cocina:

El tercer consejo para que no te aburras de comer saludable es que aprendas a optimizar el tiempo que inviertes en la cocina, esto es importantísimo porque además del aburrimiento, la “falta de tiempo” es la mayor excusa para no cocinar saludable.

Optimizar el tiempo es algo que irás aprendiendo con la práctica, al principio es normal que te demores más de la cuenta cocinando algo, pero cuando le cojas práctica, podrás incluso cocinar varios platos a la misma vez y así te ahorrarás mucho tiempo porque puedes dejar preparadas varias recetas con anticipación.

Incluso, puedes dejar cocinados sólo dos o 3 alimentos como base y usarlos para cocinar con ellos recetas diferentes, por ejemplo el pollo, con el pollo cocido puedes hacer de todo, ensaladas, salteados, emparedados, sopas, cremas con vegetales, te aseguro que podrás ahorrarte horas a la semana si optimizas el tiempo de esta manera y tampoco te aburrirás porque podrás preparar una gran variedad de recetas. 

Para darte aún muchas más ideas, te recomiendo que leas mi blog sobre el meal prep.

¡Te acabo de compartir mis mejores consejos!, son lo que me han ayudado a mantenerme por años en este estilo de vida sin aburrirme y sin sacrificarme, ahora es tu turno…

Cuéntame si te pasa eso de que a veces te aburres de comer siempre lo mismo y cuál de las 3 ideas que te propuse hoy te comprometes a implementar para que comas más saludable, pierdas peso y el aburrimiento no se apodere de ti.

¡Compártelo en los comentarios!

Te leo y nos vemos pronto, recuerda siempre que puedes lograr todo lo que te propongas porque ¡eres mucho más fuerte de lo que te imaginas!.