Ya no tendrás que preguntarte: ¿Qué puedo desayunar que sea saludable, diferente y económico, pero rico a la vez?

Con el Recetario Eggstravaganza tendrás 30 combinaciones y preparaciones diferentes con huevo, acompañadas de una gran variedad de vegetales, proteínas y grasas saludables que te ayudarán a sentirte saciada por más tiempo. 

Con estos desayunos notarás cómo tu ansiedad por el dulce irá desapareciendo y dejarás de  picar entre comidas.

La ansiedad por comer, esas ganas locas que se alborotan a media mañana o a media tarde por picar algo dulce, es uno de los problemas más grandes  que tenemos que aprender a controlar si queremos:

  • Adelgazar.
  • Mantener nuestro peso.
  • Tener un metabolismo saludable. 

Controlar los antojos es muy difícil para la mayoría de las personas, para algunas parece una tarea imposible.

Es un error tratar de calmar la ansiedad matando el antojo con comida y es en lo primero que pensamos cuando sentimos esas ganas por comer. De hecho, una de las preguntas más frecuentes que recibo en mis consultas es:

¿Qué puedo comer para controlar la ansiedad?

Creeme que  por mi experiencia personal, y por los resultados que he visto con las personas que he asesorado, es que la solución para dejar de sentir ansiedad, no está en lo que comemos al momento para satisfacer las ganas.

Tratar de calmar la ansiedad con un snack es como poner pañitos de agua tibia, para dejar de sentir esos antojos, debes:

  1. Identificar su causa.
  2. Atacar el problema de raíz y 
  3. Dejar de consumir ciertos alimentos.

Es muy importante que sepas que la ansiedad por comer tiene causas fisiológicas y emocionales:

  • Las causas fisiológicas están relacionadas con tu estado de salud, con tu cuerpo, con lo que comes, con el efecto que los alimentos tienen en tu cuerpo y con posibles deficiencias nutricionales.
  • Las causas emocionales hacen referencia al control del estrés y a la capacidad de gestionar emociones y sentimientos como la depresión, rabia, rencor, baja autoestima entre otros…

En este video vas a conocer cuáles son los alimentos que no debes comer en el desayuno y porque están causándote ansiedad, así tendrás las herramientas para ir atacando esas causas fisiológicas.

Hoy quiero que te quede muy claro que hay una relación muy fuerte entre lo que comes y la ansiedad que sientes por los dulces y por todo lo preparado con harinas refinadas. 

Los antojos pueden controlarse con el simple hecho de mejorar la forma de desayunar. 

El desayuno típico que acostumbras a comer con los 7 alimentos que vas a conocer en el video, es uno de los motivos por los que te sientes más hambre, lo que hace que termines comiendo más de aquello que no debes. 

Por estas razones, si quieres acabar con la ansiedad de raíz, mi recomendación es que:

  1. Elimines de tu desayuno estos 7 alimentos que además,  te están inflamando, te están enfermando y te están engordando.
  2. Consumas desayunos saciantes, variados y balanceados, que te ayuden a controlar el apetito y a dejar de sentir antojos por el dulce.

En el recetario Eggstravaganza encontrarás 30 ideas de desayunos deliciosos, fáciles de preparar y con muy pocos ingredientes, que te ayudarán a:

  • Nutrir tu cuerpo, y reducir los antojos por el dulce y las harinas.
  • Sentir menos hambre en el transcurso del día.
  • Disminuir la ansiedad por comer.
  • Consumir huevo todos los días sin aburrirte.
  • Desarrollar tu creatividad en la cocina.
  • Comenzar el día de una forma extraordinariamente saludable.
  • Deleitar tus sentidos descubriendo nuevos sabores e ingredientes. 

Con estos desayunos notarás cómo tus antojos por el dulce irán desapareciendo y dejarás de  picar entre comidas:

Hoy te compartí información muy valiosa, pero nada haces con el conocimiento si no lo pones en práctica, para terminar, quiero invitarte a que me escribas en los comentarios… 

¿Cuál de estos alimentos te comprometes a dejar de desayunar desde hoy?

¡Compártelo en los comentarios!

Te leo, espero que pruebes las recetas de Eggstravaganza, me despido recordándote que ¡eres mucho más fuerte de lo que te imaginas!.