RESUMEN DEL VIDEO

  • ❎  Para adelgazar no necesitas aguantar hambre ni comer muy poco.
  • ✅  Para perder peso de manera saludable simplemente debes mejorar la forma de comer.

Hacer cambios muy sencillos en el desayuno es una excelente estrategia para comenzar, para ayudarte con algunas ideas en el video te comparto:

  1. Los 3 componentes que siempre deben estár presente en tus desayunos para perder peso y mantenerte saludable. 
  2. Recomendaciones prácticas para escoger los alimentos más saludables.
  3. Ideas de desayunos para adelgazar.

Si te gusta el vídeo, ¡no olvides suscribirte, dejarme tus comentarios y compartirlo!. Suscríbete haciendo click aquí

NOVEDADES Y OFERTAS

1. ¡Ebook Gratis!

Descarga aquí mi eBook y recibe consejos de alimentación, la herramienta más poderosa para controlar la ansiedad, recetas, un full body workout y un planeador para que te olvides de las excusas. ¡Comienza a Ser Fit desde hoy!. Descarga gratis el eBook haciendo click aquí.

2. ¡Plan de alimentación con el 50% de descuento!

Adelgaza y deja de sentir ansiedad por comer en sólo 21 días con mi Plan Renace Fit Detox. ¡Sin tomar jugos, sin aguantar hambre y sin aburrirte!. Haz click aquí para recibir el 50% de descuento.

3. ¡Recetario Eggstravaganza con 30 ideas de desayunos!

Recetas sin azúcar, libres de gluten y sin lácteos, que te ayudarán a reducir los antojos por el dulce. Opciones nutritivas, fáciles y con pocos ingredientes. ¡Descarga aquí el Recetario Eggstravaganza!

SOBRE EL VIDEO:

4 ¿QUÉ DESAYUNAR PARA PERDER PESO?

Esta precisamente fue la pregunta que le hice a Google y quedé aterrada con el resultado de la búsqueda,  para que lo veas con tus propios ojos, te invito que hagas el ejercicio y escribas en tu buscador de internet que desayunar para perder peso, este fue el resultado que a mi me mostró, lo comparto para que entiendas porque me preocupó tanto lo que encontré en internet:

Ver estas recomendaciones nada saludables y tan poco acertadas fue lo que más me motivó a hacer este video. 

  • Por desayunar de esa forma comiendo pan integral, cereales, jugo de naranja y sólo frutas es que hay tantos casos de obesidad y diabetes. 
  • Por comer este tipo de desayunos altos en carbohidratos refinados y con sabores dulces es que sientes esa ansiedad incontrolable y esos antojos que no te permiten perder peso. 

Para que comprendas las razones por las cuales no te recomiendo desayunar de esta forma, te invito a que veas el video con los 7 alimentos que no debes desayunar, (puedes verlo haciendo click aquí) allí te explico en detalle porque desayunar con jugos, panes, cereales y sólo frutas no es muy buena idea.

Hoy nos enfocaremos en lo que SI se recomienda desayunar para que puedas perder peso de forma saludable, será un video corto pero que puede cambiarte por completo la idea de lo que es un desayuno saludable. 

Es fundamental que comprendas la importancia de la primera comida del día, el desayuno es igual de importante a las demás comidas, además está científicamente comprobado, que: 

Cuando desayunas de manera adecuada tiendes a sentir menos hambre en el transcurso del día. 

Así que presta mucha atención porque además de los alimentos te compartiré algunas ideas de desayunos que puedes preparar.

Estos son los 3 componentes que siempre deben estar presentes en tus desayunos para perder peso y mantenerte saludable:

1. ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNA

Incluye en tus desayunos alimentos ricos en proteína, como el huevo, el pollo, pescado, legumbres, la carne, el desayuno debe proveerte entre un tercio y un cuarto de tus requerimientos diarios de proteína. 

Si eres por ahí de las que desayunan solo una tostada, o galletas de soda con café, pensando en que debes comer poquito para adelgazar, esto es un error, porque 

Para adelgazar no necesitas dejar de comer o comer muy poco, para perder peso de manera saludable simplemente debes mejorar la forma de comer. 

Por eso el primer cambio que te recomiendo hacer es incluir proteína al desayuno, la proteína es un nutriente esencial y la necesitas para mantener tu masa muscular. 

De los alimentos que te mencioné el huevo es el más común, y es que desayunar con huevo tiene muchas ventajas, es muy versátil puedes prepararlo de muchas maneras, por si no lo sabías, 

El huevo es considerado el alimento más perfecto del mundo.

Los huevos completos (con yema) contienen todos los aminoácidos, vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales que necesitamos para vivir, lo mejor es que es económico y bajo en calorías.

¡De verdad que este alimento es una maravilla! es tan bueno y tiene tantas propiedades, que de los nutrientes del huevo nace una nueva vida, así que ¡No le tengas miedo!. Puedes comerlo todos los días. 

Montones de estudios han comprobado que el huevo no sube el colesterol, si no tienes intolerancia a este alimento, puedes perfectamente comerte entre 1 y 3 huevos diarios, si tienes la posibilidad de conseguir los huevos criollos, orgánicos y alimentados con pasto mucho mejor. 

Ahora, si tu problema es que te gusta el huevo pero te aburres de prepararlo siempre de la misma manera, hoy te comparto la solución:

Descarga aquí mi recetario Eggstravaganza, en el recetario encontrarás 30 ideas diferentes de desayunos con huevo, muy fáciles de preparar, con pocos ingredientes que te ayudarán a sentir menos hambre en el transcurso del día, a reducir la ansiedad y los antojos por el dulce. 

Te confieso que yo soy fan número uno del huevo, lo amo, ¡me encanta, me gusta tanto! que hice el recetario Eggstravaganza como un tributo al huevo, cada receta es única, diferente, extraordinaria, te ayudarán también a desarrollar tu creatividad en la cocina. 

Para comer saludable no necesitas ser una chef, pero aprender a cocinar diferentes recetas es una habilidad necesaria para que no te aburras,  puedas perder peso y mantenerlo más fácilmente.

2. ALIMENTOS RICOS EN FIBRA VEGETAL

De pronto has escuchado que el pan integral, la avena y el arroz son las mejores fuentes de fibra, y aunque relativamente poseen entre 3 y 4 gramos de fibra por porción, que es considerada como una buena cantidad. 

Sin embargo, los vegetales y las frutas, son más nutritivos y tienen una mayor cantidad de fibra que los granos enteros y cereales. 

Además, no hay una sola vitamina ni un solo mineral que estén presente en los granos y no en los vegetales, esto quiere decir que no necesitas consumir pan integral ni avena, estos no son alimentos esenciales y que perfectamente puedes sustituirlos por vegetales.

Por ejemplo, 2 rebanadas de pan integral tienen la misma cantidad de fibra que media taza de brócoli, con la ventaja de que el brócoli es rico en vitaminas, en minerales, es bajo en carbohidratos y tiene pocas calorías. 

Para perder peso y alimentarte mejor, es una muy buena idea cambiar esa tostada de pan integral, por brocoli, y en vez de desayunar tostada con huevo, podrías hacer una tortilla de huevo con brócoli.

Ésta es una receta muy fácil de preparar, si no sabes como hacerla, en el Recetario Eggstravaganza te comparto la receta, descarga el recetario haciendo click aquí, también encontrarás otras ideas de desayunos con huevo, batata, calabaza, zucchini, coliflor, espinaca, champiñones y otras combinaciones con vegetales ricos en fibra.

Consumir vegetales al desayuno tiene muchos beneficios, la fibra vegetal aporta volumen, es decir que puedes comer una buena cantidad, esto provoca una sensación de saciedad,  y a pesar de estar comiendo más, te ayuda a bajar de peso porque los vegetales tienen muy pocas calorías. 

Comer una porción de vegetales al desayuno te ayudará a  sentirte llena por mucho más tiempo, así podrás controlar el apetito e ir perder peso de forma natural. 

Además, la fibra vegetal es necesaria para mejorar la digestión, ayuda a regular el colesterol, el azúcar en la sangre y mantiene saludable tu flora intestinal, una dieta con poco consumo de fibra puede desencadenar problemas como estreñimiento, intestino irritable y otras enfermedades. 

Si no tienes ninguna enfermedad estomacal, o una condición especial, incluir vegetales en tus desayunos es una estrategia muy saludable, excelente para perder peso, yo utilizo esta estrategia con las personas que asesoro, y con toda seguridad puedo afirmar que da muy buenos resultados.

3. ALIMENTOS RICOS EN GRASAS SALUDABLES 

La grasa es un nutriente esencial. ¡No tengas miedo a consumirla!, sólo asegúrate de comer grasas que sean saludables como las que encuentras en el aguacate, el aceite de oliva extra virgen, el aceite de coco, frutos secos, la mantequilla, mejor aún si es mantequilla clarificada y de vacas alimentadas con pasto. 

La grasa que encuentras en la tocineta o el bacon, también es saludable, unos unos huevos revueltos con bacon, espinaca y aguacate es una muy buena opción para desayunar (encuentra la receta haciendo click aquí), además de que cocinar con la grasa del tocino le da un sabor increíble al desayuno. 

Olvídate de ese cuento de que la tocineta es mala porque tiene mucha grasa, el bacon es un corte natural del cerdo, solo hay que saberlo escoger. 

Vas a encontrar buenas y malas opciones en el supermercado, así que revisa muy bien los ingredientes antes de comprar y prefiere la tocineta que no tenga azúcar ni nitritos.

La grasa es un nutriente es necesario para el funcionamiento cerebral, son esenciales para que tu cuerpo asimile bien los nutrientes, son además, una excelente fuente de energía, y también te aportan saciedad. 

Cuando desayunas con alimentos ricos en grasa la ansiedad y las ganas de comer dulce disminuyen, si aún no haz probado un desayuno rico en grasas y bajo en carbohidratos, ¡es hora de que te atrevas a probar!. 

Te aseguro que te sorprenderás de los resultados y que disfrutaras tanto de los beneficios, que no extrañarás el pan, los pancakes, ni las arepas para desayunar.

Recordemos entonces lo que debes incluir en tus desayunos para perder peso y mantenerte saludable:

  1. Alimentos ricos en proteína
  2. Alimentos ricos en fibra vegetal
  3. Alimentos ricos en grasas saludables.

Cuando haces estos ajustes en los desayunos, vas a notar una gran diferencia en tu cuerpo, notarás como tu ansiedad va disminuyendo y como tu cuerpo va a ir perdiendo peso siempre y cuando comas de una forma balanceada. 

Puedes preparar infinidad de desayunos saludables con estas recomendaciones, si después de escucharme estás interesada en probar desayunos deliciosos, nutritivos y saciantes, te recomiendo que pruebes con las opciones que vas a encontrar en el Recetario Eggstravaganza, tienes 30 combinaciones diferentes con huevo, vegetales y grasas saludables que te ayudarán a controlar el apetito y a reducir la ansiedad por comer.

Espero que lo que aprendiste hoy te sea de mucha utilidad, si te gustó este video, porfavor suscribete a mi canal y compártelo. Suscríbete haciendo click aquí.

Mi misión es ayudar a la mayor cantidad de mujeres a adelgazar de forma saludable y sin sacrificarse, tú puedes colaborarme con este propósito con el simple hecho de suscribirte y compartir este video. La intención es que cada vez seamos más mujeres renaciendo con un nuevo estilo de vida saludable. 

Esto ha sido todo por hoy, me despido como siempre, recordándote que ¡eres mucho más fuerte de lo que imaginas!, si tienes dudas escríbelas en los comentarios, estaré atenta para responderte.

Si te ha gustado este vídeo no olvides suscribirte, darle me gusta, dejarme tus comentarios y compartirlo. Suscríbete haciendo click aquí.