Fácilitate la vida, come rico y sano sin preocuparte pensando qué comer

Descubre Qué Comer para Perder Peso Ahora

POLLO SOUVLAKI

Porciones

1

Tiempo:

40 minutos

Receta:

Paleo

Sobre esta receta

Por: Leidy G

Una de mis intensiones con este Reto Paleo es que pruebes diferentes sabores, quiero que deleites tu paladar con recetas sencillas pero deliciosas que te ayuden a adelgazar.

Por eso hice una adaptación de esta receta griega que originalmente se prepara envuelta en pan de pita, pero para ajustarla a la alimentación Paleo que estamos aprendiendo a llevar, sustituí el pan por puré de papa.

El secreto de esta preparación es el mariado, este es el paso más importante para que tu souvlaki quede perfecto.

Ingredientes

  • (150) gr – Pechuga de pollo
  • (1) taza – Papa
  • (1/2) cda – Ghee
  • (1) cda – Aceite de oliva
  • (1) cdta – Ajo machacado
  • (1) cdta – Orégano seco
  • (1/4) cdta – sal
  • (1/8) cdta – pimienta
  • (1/8) cdta – Cebolla en polvo
  • (1) Limón

El pollo se debe adobar para que absorba los característicos sabores mediteráneos. Te explico cómo hacerlo en el paso a paso, pero te recomiendo que dejes marinar tu pollo souvlaki en la nevera durante al menos media hora, esto permitirá que los aromas y sabores queden bien impregnados en el pollo.

También suelo acompañar esta receta con sweet potato o batata “frita” hecha en la freidora de aire y queda una delicia total, así que siéntete libre de cambiar el acompañamiento sugerido, seguro que igualmente lo vas a disfrutar.

Como una recomendación adicional, te sugiero que prepares varias porciones a la misma vez, es una receta ideal para hacerla en mayor cantidad y conservarla lista en el refrigerador, así te ahorrarás unas cuantas horas y no tendrás que volver a cocinar.

Nutrición

No quiero que te preocupes por las calorías, lo más importante es que conozcas el aporte nutricional de esta receta:

  • Proteína 37% 37%
  • Carbohidratos 24% 24%
  • Grasa 39% 39%

Instrucciones paso a paso

Paso 1

En una taza mezcla el aceite, 1/2 cdta de ajo, jugo de limón, orégano, sal y pimienta para hacer la marinada.

Paso 2

Agrega el pollo a la taza y úntalo bien con la marinada, tapa la taza y déjalo marinar durante 2 horas en el refrigerador o durante una noche. 

Paso 3

Puedes cocinar el pollo en el horno o a la plancha. Para hornearlo, coloca el pollo en una bandeja para hornear y déjalo cocinar a máxima temperatura (broil) durante 10 – 15 minutos por cada lado o hasta que se cocine completamente.

Paso 4

Para hacerlo a la plancha, calienta un sartén a temperatura media-alta y cocina el pollo durante 7 – 10 minutos por cada lado o hasta que quede completamente cocido.

Instrucciones para el puré de papa:
Paso 1

Pela la papa y córtala ne pequeños cuadros de 1 dedo aproximadamente. 

Paso 2

En una olla caliente, coloca a hervir 2 tazas de agua y agrega una pizca de sal, lo suficiente para que el agua quede un poco salada. Cuando el agua esté hirviendo, vierte la papa picada y deja cocinar a temperatura media alta hasta que esté blanda (entre 10 y 15 minutos).

Paso 3

Retira la papa del agua y viertela en una taza junto con el ghee. Revuelve con un tenedor hasta lograr una contextura de puré, si es necesario agrega una pizca de sal. 

Paso 4

Sirve en un plato el pollo, acompañalo con  el puré de papa y una ensalada verde.

Pierde Peso Rápido y Mejora tus Hábitos con Resultados Duraderos con este Plan

¿Estás disfrutando las recetas?

Comparte tus comidas en las redes sociales y etiquetame
InstagramFacebook

Prueba la receta y déjame tus comentarios aquí:

1 Comentario

  1. Altagracia

    Delicioso… muchísimas recetas en el plan renace fix detox.. la vd.. el mejor.. Gcs Gcs Leydi.. súper bien vamos.. saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leidy G Fitness ofrece información sobre salud, estado físico y nutrición, y está diseñado sólo con fines informativos. Esta información no es un sustituto de, ni reemplaza el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento.

No ignores o evites consejos de su doctor relacionados con la salud, debido a algo que hayas leído en las páginas de Leidy G Fitness. El uso de cualquier información proporcionada por Leidy G Fitness es únicamente bajo tu propio riesgo.

Política de Privacidad y de Cookies

Términos y Condiciones 

Disclaimer

Ya no tienes que preocuparte pensando qué comerFacilitate la vida con este kit y pierde peso

Oferta por tiempo limitado