ÚNETE AL PLAN RENACE FIT

ADELGAZA MÁS RÁPIDO, REDUCE LA ANSIEDAD Y ANIQUILA LAS CAUSAS MENTALES DE LA GORDURA

POLLO SOUVLAKI

Porciones

1

Tiempo:

40 minutos

Receta:

Paleo

Sobre esta receta

Por: Leidy G

Una de mis intensiones con este Reto Paleo es que pruebes diferentes sabores, quiero que deleites tu paladar con recetas sencillas pero deliciosas que te ayuden a adelgazar.

Por eso hice una adaptación de esta receta griega que originalmente se prepara envuelta en pan de pita, pero para ajustarla a la alimentación Paleo que estamos aprendiendo a llevar, sustituí el pan por puré de papa.

El secreto de esta preparación es el mariado, este es el paso más importante para que tu souvlaki quede perfecto.

Ingredientes

  • (150) gr – Pechuga de pollo
  • (1) taza – Papa
  • (1/2) cda – Ghee
  • (1) cda – Aceite de oliva
  • (1) cdta – Ajo machacado
  • (1) cdta – Orégano seco
  • (1/4) cdta – sal
  • (1/8) cdta – pimienta
  • (1/8) cdta – Cebolla en polvo
  • (1) Limón

El pollo se debe adobar para que absorba los característicos sabores mediteráneos. Te explico cómo hacerlo en el paso a paso, pero te recomiendo que dejes marinar tu pollo souvlaki en la nevera durante al menos media hora, esto permitirá que los aromas y sabores queden bien impregnados en el pollo.

También suelo acompañar esta receta con sweet potato o batata “frita” hecha en la freidora de aire y queda una delicia total, así que siéntete libre de cambiar el acompañamiento sugerido, seguro que igualmente lo vas a disfrutar.

Como una recomendación adicional, te sugiero que prepares varias porciones a la misma vez, es una receta ideal para hacerla en mayor cantidad y conservarla lista en el refrigerador, así te ahorrarás unas cuantas horas y no tendrás que volver a cocinar.

Nutrición

No quiero que te preocupes por las calorías, lo más importante es que conozcas el aporte nutricional de esta receta:

  • Proteína 37% 37%
  • Carbohidratos 24% 24%
  • Grasa 39% 39%

Instrucciones paso a paso

Paso 1

En una taza mezcla el aceite, 1/2 cdta de ajo, jugo de limón, orégano, sal y pimienta para hacer la marinada.

Paso 2

Agrega el pollo a la taza y úntalo bien con la marinada, tapa la taza y déjalo marinar durante 2 horas en el refrigerador o durante una noche. 

Paso 3

Puedes cocinar el pollo en el horno o a la plancha. Para hornearlo, coloca el pollo en una bandeja para hornear y déjalo cocinar a máxima temperatura (broil) durante 10 – 15 minutos por cada lado o hasta que se cocine completamente.

Paso 4

Para hacerlo a la plancha, calienta un sartén a temperatura media-alta y cocina el pollo durante 7 – 10 minutos por cada lado o hasta que quede completamente cocido.

Instrucciones para el puré de papa:
Paso 1

Pela la papa y córtala ne pequeños cuadros de 1 dedo aproximadamente. 

Paso 2

En una olla caliente, coloca a hervir 2 tazas de agua y agrega una pizca de sal, lo suficiente para que el agua quede un poco salada. Cuando el agua esté hirviendo, vierte la papa picada y deja cocinar a temperatura media alta hasta que esté blanda (entre 10 y 15 minutos).

Paso 3

Retira la papa del agua y viertela en una taza junto con el ghee. Revuelve con un tenedor hasta lograr una contextura de puré, si es necesario agrega una pizca de sal. 

Paso 4

Sirve en un plato el pollo, acompañalo con  el puré de papa y una ensalada verde.

Prueba la receta y déjame tus comentarios aquí:

Pierde Peso Rápido con este Plan

¿Quieres adelgazar más rápido?Reduce tallas, olvídate de la ansiedad y mejora tus hábitos.

Oferta especial para ti por tiempo limitado