No te quedes sin ideas

PRUEBA MÁS RECETAS

UTILIZA EL CÓDIGO RETO
Y RECIBE 30% DE DESCUENTO

HUEVOS BLT

Porciones

2

Tiempo:

20 minutos

Receta:

Paleo

Sobre esta receta

Por: Leidy G

El desayuno típico que se acostumbra a comer todos los días (huevo frito acompañado con pan, pancakes, biscuits, arepa, croissant o el infaltable cereal con leche), es el causante de que sientas más hambre y de que termines comiendo más de aquello que no debes.

Quiero aclararte que el problema no es el huevo, el huevo es una excelente fuente de proteína y grasas saludables, contiene las vitaminas A, B12 y D; así como Omega 3, selenio, ácido fólico y otra gran cantidad de nutrientes esenciales para el desarrollo y regeneración de los tejidos, y está comprobado que no sube el colesterol, sin duda el huevo es un súper alimento, el problema es acompañarlo con productos hechos a base de harinas refinandas  y aditivos.

Esos productos con ese irresistible sabor dulce, están hechos en su mayoría con aditivos tóxicos que provocan grandes picos de insulina; son altamente adictivos, aumentan el apetito y causan transtornos metábolicos.

Ingredientes

  •  huevos
  •  aguacate hass
  • tomates
  • 1/2 taza cebolla morada (opcional)
  • 4 slice (tiras) de Tocineta o Bacon sin azúcar.
  • Sal.

Ten siempre presente que la CALIDAD de lo que comes, es más importante que la CANTIDAD. No se trata de que desayunes solo para llenarte, ni mucho menos para salir del paso.

Para dejar de sentir ansiedad y perder peso mucho más rápido, debes comer alimentos que te aporten más nutrientes y que te dejen saciada por más tiempo. Créeme, el pan, las tostadas, los panchakes y la arepa no te van a ayudar. En cambio, las grasas saludables y vegetales si lo harán.

Con estas ideas de desayuno como las que te estoy compartiendo, disfrutarás de una comida diferente, donde el huevo es el ingrediente princial. Está acompañado con vegetales y grasas saludables, que te ayudarán a sentirte saciada por más tiempo y a reducir la ansiedad.

Nutrición

No quiero que te preocupes por las calorías, lo más importante es que conozcas el aporte nutricional de esta receta:

  • Proteína 24% 24%
  • Carbohidratos 12% 12%
  • Grasa 64% 64%

Instrucciones paso a paso

Paso 1

En una olla, pon a hervir una cantidad suficiente de agua, apróximadamente 3/4 de su tamaño. Cuando el agua esté hirviendo, vierte en ella los huevos, con cuidado para que no se rompan.

Paso 2

Deja cocinar los huevos por 9 minutos o hasta que estén completamente cocidos, retíralos del fuego y enjuágalos con agua fía para evitar que se sigan cociendo y déjalos reposar hasta que no estén tan calientes.

Paso 3

Pon a freír la tocineta en un sartén caliente, a temperatura media. Fríe durante 3 minutos por un lado, voltea y deja el otro lado 2 minutos más o hasta que la tocineta esté completamente cocida y crocante. ¡No dejes que se queme!

Paso 4

Pela los huevos y, en una tabla para oucar, córtalos primero en rodajas, luego cada rodaja en tiras y después en pequeños cuadros. Repite este paso y corta los tomates, la cebolla (si la usaste) y el aguacate. Vierte estos ingredientes en un bowl o una taza.

Paso 5

Retira la tocineta del sartén y córtala también en trozos, lo más pequeño que puedas. Vierte la mitad de la tocineta incluyendo la grasa que queda en el sartén en el Bowl con los demás ingredientes y conserva el resto. 

Paso 6

Agrega una pizca de sal al Bowl y con un tenedor revuelve todos los ingredientes hasta mezclarlos bien.

Paso 7

Sirve en el plato la proción que vas a consumir y, para decorar, agrega al final un poquito de la tocineta que guardaste. Esto de da también un toque más crocante a la preparación.

Prueba la receta y déjame tus comentarios aquí:

Pierde Peso Rápido con este Plan

¿Quieres adelgazar más rápido?Reduce tallas, olvídate de la ansiedad y mejora tus hábitos.

Oferta especial para ti por tiempo limitado