ADELGAZA MÁS rÁPIDO

REDUCE LA ANSIEDAD Y ANIQUILA LAS CAUSAS MENTALES DE LA GORDURA

ARROZ DE COLIFLOR AL ESTILO MARROQUÍ

Porciones

1

Tiempo:

20 minutos

Receta:

Paleo

Sobre esta receta

Por: Leidy G

Para ser sincera, la primera vez que escuché sobre el arroz de coliflor estaba muy escéptica, no soy muy amante del coliflor al vapor así que no le tenía mucha fé a esta receta.

Pero me atreví a prepararla y wow, la mezcla de sabores salados y dulces con la combinación de las texturas blandas y crocantes es un hit y una delicia total.

Además hoy en día consigues el coliflor cortado como granos de arroz en la mayoría de supermercados y eso hace que la receta sea mucho más fácil de preparar. Si depronto no consigues el coliflor ya cortado, puedes hacerlo tu misma, es muy sencillo.

Ingredientes

 

  • (2) taza – Arroz de Coliflor
  • (1/2) cda – Aceite de oliva
  • (1/2) taza – Pimenton picado finamente
  • (1/2) taza – Cebolla Blanca picada finamente
  • (1/4) taza – Uvas pasas 
  • (1/4) taza – Almendras
  • (1/2) cdta – Ajo machacado
  • Sal y pimienta al gusto

Simplemente pela el coliflor y córtalo en trozos de 1 a 2 pulgadas, viertelo en el procesador de alimmentos y tritura hasta lograr la contextura parecida a la del arroz y listo, así  de simple es. Claro, es mucho más práctico si lo compras listo, pero también tienes la posibilidad de hacerlo como te expliqué.

Empecé a hacer esta receta como una alternativa para sustituir el arroz en grano normal, pero me encontré con tantas formas de preparar el arroz de coliflor que decidí incluirlo en todos mis planes de alimentación, así que encontrarás esta receta en la primera semana del Plan Renace Fit Detox.

Quienes la han probado quedan igual de sorprendidas y encantadas con su sabor, espero que tu también la disfrutes. Generalmente acompaño esta receta con pollo o salmón, pero siéntete en la libertad de acompañarlo con otro tipo de carnes.

Nutrición

No quiero que te preocupes por las calorías, lo más importante es que conozcas el aporte nutricional de esta receta:

  • Proteína 37% 37%
  • Carbohidratos 24% 24%
  • Grasa 39% 39%

Instrucciones paso a paso

Paso 1

En un sartén caliente a temperatura media, vierte las almendras y deja tostar entre 3 – 4 minutos, retira y conserva.

Paso 2

Vierte el aceite de oliva en el sartén y deja que se caliente unos 30 segundos. Agrega la cebolla con el ajo, revuelve y deja cocinar durante 4-5 minutos revolviendo constantemente. 

Paso 3

Agrega los pimentones en el mismo sartén junto con la cebolla, mezcla hasta revolver bien y cocina durante 4-5 minutos más, asegúrate de revolver varias veces mientras pasa este tiempo.

Paso 4

Vierte el arroz de coliflor al mismo sartén, agrega sal y pimienta al gusto, revuelve junto los demás ingredientes hasta integrar bien. Cocina el colifor durante 6 a 10 minutos, revolviendo cada minuto mas o menos hasta que notes el coliflor como de un color dorado y su contexttura sea seca y suelta. 

Paso 5

Agrega las uvas pasas y las almendras y revuelve hasta integrar bien, retira del sarten y sirve tibio junto con tu porción de salmón, pollo o carne de tu preferencia.

Prueba la receta y déjame tus comentarios aquí:

Pierde Peso Rápido con este Plan

¿Quieres adelgazar más rápido?Reduce tallas, olvídate de la ansiedad y mejora tus hábitos.

Oferta especial para ti por tiempo limitado